COSTA DALMATA

La Costa dálmata

Comenzando desde la península de Istria hasta Dubrovnik se extienden 2000 km de  una hermosa costa bañada por aguas azules del Mar Adriatico.

Cabe destacar entre otras la ciudad de Zadar. Un antiguo casco rodeado de ruinas romanas donde se pueden ver restos de aquel imperio. Sus calles invitan a recorrerlas por un pavimento de mármol travertino. Imprecindible visitar la s Iglesias de San Simeon y San Donato. Ademas sobre su costa, cuenta con un Organo Marino, instrumento experimental que funciona con las olas del mar. Una obra arquitectónica digna de escuchar. Por la tarde es cita obligada esperar la puesta de sol. Cientos de personas de todo el mundo se reúne para disfrutar de ese maravilloso espectáculo y observar el Reloj de Sol.

El siguiente punto es  Sibenik a 70 km de Zadar. Pequeña ciudad construida con callejuelas que la hacen super atractiva,  llegando hasta la Catedral de Santiago, maravilla gotica.

Continuando unos 60 km nos encontraremos con otra pequeña pero con encanto ciudad, Trogir. Una ciudad de origen romano que es Patrimonio de la Humanidad. Sus calles tienen un gran encanto, angostas y empedradas donde cabe mencionar el edificio del Ayuntamiento, la Iglesia de San Juan Bautista y el Castillo de Kamerlengo.

 

 

No hay comentarios

Dejá tu comentario

CONTACTO

Utilizá este formulario para hacernos llegar tus consultas, estaremos encantados de ayudarte a planear tu viaje.

4326-8499

4394-4928

coral@coraltravel.com.ar